¿Cómo Funciona Google Adwords?

Deja una respuesta
Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es la plataforma en línea que utiliza Google para administrar campañas de anuncios que aparecen en sus resultados de búsqueda. Estos anuncios le aparecen al usuario en la parte de arriba de la página de resultados de búsqueda cuando busca algo. Por ejemplo: Un usuario busca “clases de inglés en Guadalajara” y en la página de resultados de búsqueda Google le muestra hasta arriba anuncios de empresas que quieren aparecer ahí cuando alguien haga esa búsqueda (cursos de inglés en Guadalajara). Generalmente solo son tres anuncios los que muestra Google hasta arriba y después de estos tres anuncios Google muestra los resultados de búsqueda orgánicos, que son otro tema que es muy amplio. Puede saber más aquí en este artículo previo de nuestro blog: Diferencias Entre Resultados Orgánicos y Anuncios en Google.

Resultados de Búsqueda de "Clases de Inglés en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

Resultados de Búsqueda de “Clases de Inglés en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

¿Para qué Sirven los anuncios en Google?

Como dijimos arriba, los anuncios que se generan a través de utilizar la plataforma de Google Adwords aparecen en la parte de arriba, y también a un lado o abajo de los resultados de búsqueda del usuario. Esto quiere decir que es hay muchas probabilidades de que el usuario que busca algo de click en uno de estos anuncios. Al dar click Google lo direcciona a la página web del anunciante y entonces el usuario que hizo una búsqueda podrá ver los productos o servicios que ofrece la empresa que se anunció y podrá tal vez hacer una compra, pedir una cotización o solicitar información adicional ya sea por teléfono o por email.

Básicamente los anuncios en Google sirven para traer tráfico (usuarios) previamente muy segmentado a las páginas web de las empresas que los utilizan. Habiendo sido previamente segmentados, ya que buscaron alguna palabra o frase específica, Google le brinda a las empresas una oportunidad excelente de conseguir más clientes.

¿Cómo Funciona el sistema de anuncios con Google Adwords?

Cada vez que un usuario que busca algo da click en el anuncio de una empresa que se registró con Google Adwords, Google le cobrará cierta cantidad a esta empresa por haberle direccionado al usuario a su página web. Esto se cobra como un servicio, digamos que Google se lleva una comisión por cada usuario que lleve a la página web de las empresas que se anuncian. Google cobra por cada click que el usuario o los usuarios den en el anuncio de la empresa. Este tipo de sistema se llama PPC (Pay Per Click, o pago por click, en español).

Cada click tiene un costo diferente para las empresas dependiendo de la palabra clave o frase clave que el usuario esté buscando y dependiendo también de los niveles de competencia en estos anuncios. Por ejemplo si para la frase clave “clases de inglés en Guadalajara” hubiera 8 empresas que se estuvieran anunciando en Google, la empresa que más pagaría sería la que salga hasta arriba, después la que salga en la segunda posición y así. Los costos de los clicks varían mucho según varios factores que podremos ver en otro artículo en este blog después. Pero podemos decir que un click puede costar desde $1.5 pesos para giros comerciales sin mucha competencia y hasta inclusive $90 pesos o tal vez más para giros comerciales más competidos.

El costo de los clicks puede llegar a asustar a la persona o empresa que se quiera anunciarse en Google utilizando Google Adwords, sin embargo la plataforma de Google Adwords permite agregar límites de costo por click y límites de gastos diarios y mensuales y administrar muchas cosas más. Lo que la hace una plataforma muy “segura” en cuanto a los gastos que pueda generar para las empresas.

Conclusión:

Google Adwords es la plataforma que se utiliza para administrar los anuncios en Google. Tiene muchas funcionalidades y a pesar de ser muy fácil de usar y de entender, hay muchas cosas que se tienen que aprender para utilizarla eficientemente y para maximizar el retorno de inversión en estos anuncios.

Los anuncios en Google son una excelente herramienta para atraer nuevos clientes a las empresas y tráfico (usuarios) en general también. Se puede inclusive generar un negocio con una página web simple y administrando bien los anuncios en Google utilizando Google Adwords.

Si quiere saber más acerca de los Anuncios en Google llámenos o escríbanos un email. Anuncios en Google Giogui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>