Visión General de Público en Google Analytics

Deja una respuesta
Visión General de Público | Google Analytics

Visión General de Público | Google Analytics

La sección de Público en Google Analytics es tal vez la sección de Google Analytics más utilizada y más fácil de entender. Es una sección que muestra las estadísticas relevantes a el uso del sitio web por los usuarios o visitantes.

Antes de continuar es importante mencionar que todas las estadísticas que muestra Google Analytics están filtradas de entrada por el último mes solamente, así es que solo se muestra el último mes de uso de la página web con los ajustes iniciales. Esto es una buena funcionalidad porque así se puede ir conociendo el progreso del sitio web mes a mes.

Filtro por Mes | Google Analytics

Filtro por Mes | Google Analytics

Sin embargo este filtro puede ser cambiado fácilmente escogiendo periodos más largos o más cortos. Con los filtros hasta se puede saber la historia de estadísticas desde el momento en que Google Analytics fue instalado en el sitio web y eso puede ser muchos años de información importante de estadísticas del sitio web.

La sección de Público tiene varias pestañas que muestran estadísticas diferentes. En este artículo veremos solamente la pestaña de “Visión General de Público”. Esta es la primera pestaña de la sección Público y muestra una visión general de las visitas y los usuarios que han entrado al sitio web. Se muestra de la siguiente forma:

Visión General de Público | Google Analytics

Visión General de Público | Google Analytics

Los elementos la imagen de arriba quieren decir lo siguiente:

Gráfica de visitas del periodo:

Esta es una pequeña gráfica que muestra visualmente cuantas visitas a tenido la página web en el periodo.

Sesiones:

Estas son las visitas que ha tenido el sitio web. Cada vez que una persona visita una el sitio web cuenta como una sesión. Así es que el mismo visitante o usuario pueden hacer una o más visitas en el periodo.

Usuarios:

Estos son la cantidad de personas que visitaron el sitio web en el periodo. Esta cantidad siempre es menor que la de las sesiones porque aquí solo se cuenta por persona que visitó la página web, no si esta hizo varias visitas en el periodo. Esta es una muy buena estadística porque permite saber cuantas personas se interesan en el sitio web en el mes.

Número de páginas Vistas:

Un sitio web es un conjunto de páginas web, por ejemplo: inicio, contacto, productos, servicios, cada una de estas secciones son páginas web que en conjunto forman un sitio web. Entonces esta estadística muestra cuantas secciones o páginas del sitio web fueron vistas en el periodo.

Páginas/Sesión:

Muestra cuantas páginas del sitio web fueron vistas en cada sesión.

Duración Media de la Visita:

Muestra la cantidad de minutos y segundos que duró cada visita al sitio web. Esta métrica es importante porque así se puede saber que tan interesados están los visitantes del sitio web. Por lo general, entre más tiempo pasen los usuarios el sitio web mejor.

Porcentaje de Rebote:

Este es un cálculo que se hace al dividir la cantidad de visitantes del sitio web entre la cantidad de ellos que salen al ver solo una página del sitio web. Este porcentaje puede ser utilizado por ejemplo para saber si el usuario que entró al sitio web sí entró o no, y para saber si el contenido y el diseño del sitio web sirve para que el usuario quiera explora más páginas de él.

Datos Demográficos:

Aquí se muestran cosas como el idioma de los usuarios, el país del cual visitan y la ciudad.

Sistema:

Muestra que sistema operativo usaron los usuarios que visitaron el sitio web.

Móvil:

Muestra que sistema operativo usaron los usuarios que entraron por celular, el proveedor de servicios y la resolución de pantalla de su celular.

Estos son los datos que se muestran en la sección “Visión General de Público” de Google Analytics y como se puede ver hay mucha información que se puede saber acerca del rendimiento del sitio web al utilizar tan solo esta sección. La misión de Google Analytics es la de brindar una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento del sitio web constantemente y esto se puede logra al utilizar esta sección y las demás secciones que Google Analytics contiene.

Más adelante en otro artículo, veremos la sección de Adquisición en Google Analytics.

Conozca más de nuestros Servicios para Sitios Web Giogui

¿Cómo Funciona Google Adwords?

Deja una respuesta
Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es la plataforma en línea que utiliza Google para administrar campañas de anuncios que aparecen en sus resultados de búsqueda. Estos anuncios le aparecen al usuario en la parte de arriba de la página de resultados de búsqueda cuando busca algo. Por ejemplo: Un usuario busca “clases de inglés en Guadalajara” y en la página de resultados de búsqueda Google le muestra hasta arriba anuncios de empresas que quieren aparecer ahí cuando alguien haga esa búsqueda (cursos de inglés en Guadalajara). Generalmente solo son tres anuncios los que muestra Google hasta arriba y después de estos tres anuncios Google muestra los resultados de búsqueda orgánicos, que son otro tema que es muy amplio. Puede saber más aquí en este artículo previo de nuestro blog: Diferencias Entre Resultados Orgánicos y Anuncios en Google.

Resultados de Búsqueda de "Clases de Inglés en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

Resultados de Búsqueda de “Clases de Inglés en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

¿Para qué Sirven los anuncios en Google?

Como dijimos arriba, los anuncios que se generan a través de utilizar la plataforma de Google Adwords aparecen en la parte de arriba, y también a un lado o abajo de los resultados de búsqueda del usuario. Esto quiere decir que es hay muchas probabilidades de que el usuario que busca algo de click en uno de estos anuncios. Al dar click Google lo direcciona a la página web del anunciante y entonces el usuario que hizo una búsqueda podrá ver los productos o servicios que ofrece la empresa que se anunció y podrá tal vez hacer una compra, pedir una cotización o solicitar información adicional ya sea por teléfono o por email.

Básicamente los anuncios en Google sirven para traer tráfico (usuarios) previamente muy segmentado a las páginas web de las empresas que los utilizan. Habiendo sido previamente segmentados, ya que buscaron alguna palabra o frase específica, Google le brinda a las empresas una oportunidad excelente de conseguir más clientes.

¿Cómo Funciona el sistema de anuncios con Google Adwords?

Cada vez que un usuario que busca algo da click en el anuncio de una empresa que se registró con Google Adwords, Google le cobrará cierta cantidad a esta empresa por haberle direccionado al usuario a su página web. Esto se cobra como un servicio, digamos que Google se lleva una comisión por cada usuario que lleve a la página web de las empresas que se anuncian. Google cobra por cada click que el usuario o los usuarios den en el anuncio de la empresa. Este tipo de sistema se llama PPC (Pay Per Click, o pago por click, en español).

Cada click tiene un costo diferente para las empresas dependiendo de la palabra clave o frase clave que el usuario esté buscando y dependiendo también de los niveles de competencia en estos anuncios. Por ejemplo si para la frase clave “clases de inglés en Guadalajara” hubiera 8 empresas que se estuvieran anunciando en Google, la empresa que más pagaría sería la que salga hasta arriba, después la que salga en la segunda posición y así. Los costos de los clicks varían mucho según varios factores que podremos ver en otro artículo en este blog después. Pero podemos decir que un click puede costar desde $1.5 pesos para giros comerciales sin mucha competencia y hasta inclusive $90 pesos o tal vez más para giros comerciales más competidos.

El costo de los clicks puede llegar a asustar a la persona o empresa que se quiera anunciarse en Google utilizando Google Adwords, sin embargo la plataforma de Google Adwords permite agregar límites de costo por click y límites de gastos diarios y mensuales y administrar muchas cosas más. Lo que la hace una plataforma muy “segura” en cuanto a los gastos que pueda generar para las empresas.

Conclusión:

Google Adwords es la plataforma que se utiliza para administrar los anuncios en Google. Tiene muchas funcionalidades y a pesar de ser muy fácil de usar y de entender, hay muchas cosas que se tienen que aprender para utilizarla eficientemente y para maximizar el retorno de inversión en estos anuncios.

Los anuncios en Google son una excelente herramienta para atraer nuevos clientes a las empresas y tráfico (usuarios) en general también. Se puede inclusive generar un negocio con una página web simple y administrando bien los anuncios en Google utilizando Google Adwords.

Si quiere saber más acerca de los Anuncios en Google llámenos o escríbanos un email. Anuncios en Google Giogui.

Diferencias Entre Una Página de Facebook y Una Página Web

Deja una respuesta
Diferencias Entre Una Página Web y una Página de Facebook | Giogui Soluciones en Línea

Diferencias Entre Una Página Web y una Página de Facebook | Giogui Soluciones en Línea

Esta es una pregunta que se hace seguido a los diseñadores web y a los que proporcionan los servicios para Posicionamiento Web SEO. Un cliente potencial o un usuario puede preguntar ¿De qué me sirve tener una página web si ya tengo una de Facebook? O inclusive a llegar a comparar las dos, o simplemente solo utilizar la página de Facebook como su forma de contacto en Internet.

Esencialmente, una página web y una página de Facebook son cosas muy diferentes. Una página web puede ser desde una página básica de contacto para una empresa o puede llegar a ser un centro de información y de ventas y una parte importante para los procedimientos de una empresa. Una página de Facebook siempre está limitada a las reglas de diseño de Facebook y a las limitaciones mismas de Facebook.

A continuación mostraremos algunas ventajas de las páginas web y de las páginas de Facebook.

Ventajas de una Página Web:

1.- Puede ser expandible y ajustable a la medida que se requiera.

2.- No hay limitaciones ni reglas en cuanto al diseño de la misma.

3.- Puede ser optimizada para una o varias palabras o frases clave para las búsquedas en Google.

4.- No depende de ningún proveedor de servicios más que del Internet, que es una plataforma mundial abierta. (Qué tal si la empresa Facebook desaparece o deja de ser popular?).

5.- Se puede mostrar el contenido de la forma en que se quiera mostrar.

6.- Hay infinidad de productos y servicios que pueden ser configurables para las páginas web.

7.- Hay estadísticas claras, bien definidas y extensas de cualquier información de tráfico y más acerca de ella. Se puede saber muy claramente los niveles de Retorno de Inversión.

Ventajas de una Página de Facebook:

1.- Es gratis y puede ser implementada en menos de 5 minutos

2.- Muestra la cantidad de “Likes” o de “Me gusta” y para algunas empresas eso es muy importante.

3.- Es fácil de compartir y se pueden mandar invitaciones masivas para los amigos que se tengan en Facebook.

Las páginas de Facebook y las páginas web tienen diferentes usos, las páginas web son abiertas, esto quiere decir que pueden crecer cuanto sea necesario y pueden cambiar cuanto sea necesario. Una página de Facebook debe ser un complemento de una página web pero no un reemplazo de una página web real.

Por un tiempo (en el auge de las redes sociales) se pensó que con una página de Facebook ya se habían cubierto las necesidades de Internet de una empresa. Hasta se llegó a creer que una página de Facebook era mejor que una página web real. Y esta es una idea que en realidad hizo mucho daño a varios negocios en cuanto a sus inversiones en Internet.

La página web es lo más completo que hay, lo demás es complementario a la página web. Digámoslo así, la página web es la Matriz de un negocio y las sucursales son Facebook, Twitter, Youtube, Blogs y demás métodos de publicación de contenido en línea.

Este tema es muy amplio y podría ser desarrollado mucho más y explicado mucho mejor, sin embargo, por ahora, solo queremos reforzar esta idea de que la página web es lo más importante que tienen las empresas en Internet, es su Bien más fuerte y en el que más esfuerzo y dinero deben invertir.

Jerarquía de la Presencia en Internet de una Empresa | Giogui Soluciones en Línea

Jerarquía de la Presencia en Internet de una Empresa | Giogui Soluciones en Línea

Conozca más acerca de nuestros servicios de Posicionamiento Web SEO.

¿Qué es un Blog Corporativo?

Deja una respuesta
¿Qué es un Blog Corporativo? | Giogui Soluciones en Línea

¿Qué es un Blog Corporativo? | Giogui Soluciones en Línea

Un blog corporativo es una sección de un página web de una empresa que contiene artículos relacionados a los productos o servicios que vende o que ofrece. En un blog corporativo de una empresa se puede encontrar fácilmente información más detallada acerca de sus productos y servicios, información que normalmente no estaría en la secciones principales del sitio web. Digamos que un blog corporativo es una sección adicional a la página web que incrementa su contenido y relevancia de manera sustancial.

Los artículos que se encuentran en un blog corporativo varían según el ramo de cada empresa. Por ejemplo, una clínica dental tendría artículos relacionados a sus servicios, como serían: “limpieza dental”, “blanqueamiento dental”, “prótesis dental” y a los demás servicios que ofrecen. De esta forma, un blog corporativo funciona como una pequeña enciclopedia de artículos relacionados al giro del negocio.

¿Para qué sirve un Blog Corporativo?

Tener un blog corporativo en la página web de un negocio sirve principalmente para cuatro cosas:

1.- Mostrar Autoridad en su Giro Comercial

Con artículos bien escritos acerca de temas relevantes se puede mostrar autoridad en cuanto a los conocimientos que tiene la empresa en su ramo comercial a los visitantes que lleguen a la página web. La empresa se muestra más sólida, más responsable y con muchos conocimientos acerca de los temas de los que escribe en su blog corporativo. Lo cual brinda mucha confianza a los visitantes de la página web a la empresa.

Por ejemplo, una página web de un despacho de abogados mercantiles. Con un blog corporativo escribiendo frecuentemente acerca de temas relevantes tales como: “registro de marcas”, “patentes”, “sociedades anónimas” puede mostrar su autoridad de conocimientos acerca del ramo y brindar mucha confianza a sus visitantes y posibles futuros clientes.

2.- Para Mejorar el Posicionamiento en Google de la Página Web

Si la página web tiene un blog corporativo en el que se encuentran muchos artículos relacionados a temas especializados es muy probable que muchos de estos artículos aparezcan en los buscadores en línea como Google.

Un blog corporativo es una extensión de una página web en el cual se puede agregar artículos, fotografías y videos ya sea diario, semanalmente o mensualmente. Toda esta información adicional a la página web puede ser optimizada para mejorar mucho el posicionamiento web de la página en Google o en otros buscadores.

3.- Brindar Mejor Servicio al Cliente

Supongamos que los clientes de la empresa hacen preguntas frecuentes, o qué ciertos temas tienen que ser explicados cada vez que hay un cliente nuevo. En el blog corporativo se puede tener artículos relacionados a temas que frecuentemente se tienen que explicar. Así los clientes pueden entrar a la página web de la empresa y verificar o revisar cierta información que quieren saber sin tener que hablar al negocio o hacer una cita.

4.- Entrenamiento de Personal

Cuando hay ya muchos artículos en un blog corporativo, este mismo puede funcionar como una base sólida para entrenamiento de personal. Pongamos por ejemplo otra vez una clínica dental. En su blog corporativo habría artículos relacionados a la limpieza dental o a amalgamas dentales y los dentistas ya saben estos temas con mucha profundidad, sin embargo, el personal de administración o demás personal en general puede no saber mucho o saber muy poco acerca de estos temas.

Utilizando un blog corporativo todos los trabajadores de una empresa pueden tener acceso a la misma información relevante a sus productos o servicios, lo cual ayuda a tener una cultura de conocimientos acerca de los productos y/o servicios general, en todos los niveles de la empresa.

Conclusión:

Un blog corporativo que sea actualizado constantemente con información relevante y de buena calidad puede llegar a ser un Bien importante para las empresas. Puede llegar a ser una pequeña enciclopedia con artículos referentes a cierto tema, al que muchos visitantes recurran seguido para conseguir información. Brindándole así mucho prestigio a la página web y a la empresa en su giro comercial, y consecutivamente más ventas y más utilidades.

Conozca más acerca de nuestros servicios de Posicionamiento Web SEO.

Cómo Hacer Una Página Web – #4 ¿Qué es CSS?

Deja una respuesta
¿Cómo Hacer Una Página Web? |#4 ¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cómo Hacer Una Página Web? |#4 ¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

CSS es un lenguaje que complementa a HTML y es utilizado para hacer que las páginas web se vean de la forma como se quiere que se vean. Con CSS se puede dar alineación a los elementos de HTML, se les puede dar colores, se puede mejorar la tipografía, y se pueden hacer muchísimas cosas más con él.

La razón por la que existe CSS es porque HTML no es capaz de darle estas características a las páginas web. Estos dos lenguajes son complementarios, HTML hace que se puede utilizar CSS y CSS hace que el HTML se vea de la forma que un diseñador web quiere que se vea. Con solo HTML y CSS, se pueden construir páginas web muy avanzadas que se vean completamente profesionales. Digamos que HTML y CSS son la sal y la pimienta de las páginas web.

¿Cómo funciona CSS?

Utilicemos el ejemplo del artículo anterior de una Hamburguesa. Así es como se vería si la hamburguesa estuviera hecha con solo HTML:

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

Con CSS podemos decirle por ejemplo de qué colores queremos que se vea la hamburguesa, pero tenemos que añadirle clases al HTML para que CSS sepa de qué clase es cada elemento.  La imagen con clases quedaría así ahora:

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

Una vez que estas clases han sido definidas en HTML, ahora podemos hacer que se muestren los colores que queremos al utilizar especificarles colores a las clases en CSS. Funcionaría algo así:

Clase “pan” = color, café claro.

Clase “jitomate” = color, rojo

Clase “carne” = color, café-oscuro

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cómo Hacer Una Página Web? |¿Qué es CSS? | Giogui Soluciones en Línea

Esto es lo que haría CSS, le pondría colores a las partes de la hamburguesa y estos colores podrían ser cambiados después cuando fuera necesario.

Esta es una de las cosas más básicas que se pueden hacer con CSS, cambiar colores de los elementos de HTML, sin embargo, hay muchos cosas más que CSS puede hacer. CSS es un lenguaje muy completo y muy amplio.

En el siguiente artículo de esta serie veremos un poco más de cómo funciona CSS con HTML.

Conozca más de nuestro servicios de Diseño de Páginas Web Giogui

Diferencias Entre Resultados Orgánicos y Anuncios en Google

Deja una respuesta
Diferencias Entre Resultados Orgánicos y Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

Diferencias Entre Resultados Orgánicos y Anuncios en Google | Giogui Soluciones en Línea

Cuando un usuario busca algún producto o servicio o alguna otra cosa en Google, normalmente le aparecen dos cosas, anuncios pagados por empresas en la parte de arriba, que normalmente son de uno a tres, y después los resultados orgánicos que Google genera solo, al hacer su ranking de las páginas más relevantes dependiendo de la búsqueda que haga el usuario.

Si los dos se muestran cuando el usuario busca algo, entonces ¿cuáles son las diferencias?

 1.- Uno es Pagado y el Otro es Gratuito

Los anuncios pagados en Google son pagados por las empresas que quieren aparecer ahí. Se paga por cada vez que un usuario de click ahí para que sea llevado directamente a la página web de la empresa.

Los Resultados Orgánicos que genera Google son gratuitos para las empresas, o sea, que las empresas no tienen que pagarle nada a Google para que aparezcan ahí, sin embargo para salir en los primeros resultados de búsqueda en Google, hace falta mucho trabajo en la página web, tanto en Posicionamiento Web SEO, como en promoción de la página web y E-Marketing.

2.- En los Anuncios Pagados en Google Puede Estar Cualquier Empresa

Una de las grandes ventajas que brindan los anuncios pagados por click en Google es que permiten a las empresas independientemente de su tamaño, anunciarse ahí, y solo pagar por los clicks que de el usuario para ir a su sitio web. Así tanto empresas grandes como empresas chicas pueden aparecerle al usuario y el puede escoger de qué compañía quiere comprar productos o servicios.

3.- Menor Tiempo para Aparecer en Google

Para aparecer en los resultados orgánicos de Google se requiere mucho tiempo, la página web tiene que tener cierta antigüedad y cierta autoridad en el ramo y estos son solo algunos de los puntos que Google toma en cuenta para hacer sus rankings de páginas web. Si se usan los anuncios pagados por click en Google se puede tener una presencia en Google muy rápidamente, inclusive si el negocio es nuevo o la página web es nueva.

Estas son las diferencias más básicas entre los resultados de búsqueda orgánicos y los anuncios pagados por click en Google. Hay muchas diferencias más y conceptos generales importantes de cada uno. Esperamos verlos en artículos en el futuro en el Blog Giogui.

Conozca más acerca de nuestros servicios de Anuncios en Google Giogui

¿Cómo Saber si Una Página Web está Optimizada para Búsquedas Web?

Deja una respuesta
Posicionamiento Web SEO | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Giogui Soluciones en Línea

La Optimización de una Página Web para búsquedas en Google es un proceso mediante el cual se insertan ciertos indicadores, digámoslo así, en la Página Web para que Google sepa de qué se trata ella, y pueda así integrarla a las páginas que muestra en sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si un usario busca “Sillas para Jardín” en Google, los resultados que se le muestran son generalmente páginas web de negocios que están relacionados con esta frase “Sillas para Jardín”. Esta frase se convierte entonces en una Palabra o Frase Clave (Keyword o Keyphrase en inglés).

Las Palabras o Frases Clave se utilizan en una página web como un indicador para Google para que sepa que esa página web contiene información relevante a esa Palabra o Frase Clave. Así es que, para efectos de búsqueda, cada página web tiene que tener palabras o frases clave para que Google pueda mostrarla fácilmente en sus resultados de búsqueda.

 ¿Y si ya tengo una página web? ¿Cómo sé si está optimizada para Búsquedas Web?

La manera más fácil de saber si una página web está optimizada para búsquedas web es viendo si estos “indicadores” ya han sido puestos en su lugar. Si, tienen lugares específicos dentro de la página web. Estos lugares se mostrarán a continuación. Tomaremos por ejemplo la página web de una mueblería ficticia que se llama Muebles Rodriguez.

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

URL (Dirección de la página web en Internet)

Esta es la dirección en Internet de cada página web. Es el www.sunegocio.com. Este puede ser optimizado de la siguiente forma:

El dominio web de la empresa es www.mueblesrodriguez.com Si quiere que su página sea optimizada para la frase clave “sillas de jardín”. El URL de la sección de su página web que estuviera dedicada a Sillas de Jardín debería ser así www.mueblesrodriguez.com/sillas-para-jardin.

H1 (Encabezado Principal)

Dentro de la misma sección de la página web de Muebles Rodriguez, el encabezado principal (h1) debería decir algo así. “Sillas para Jardín, Varios Colores”

H2 (Encabezado Secundario)

En esta sección también el encabezado secundario (h2) debería decir algo como esto: “Contamos con las mejores Sillas para Jardín

P (Texto Informativo)

En la descripción del producto en esta misma sección de la página web debería incluirse la palabra clave “sillas para jardín” 2 ó 3 veces también.

Fotos

Por último las fotografías de producto de las sillas para jardín también deberían tener por ejemplo el nombre: sillas-para-jardin-de-plastico.jpg

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Estos son los elementos más comunes que se revisan para saber si una página web está optimizada o no. Existen muchos elementos más que se utilizan para optimizar las páginas web, sin embargo estos son los más básicos y los que se puede inspeccionar más fácilmente. Con estos elementos básicos usted ya puede saber si su página web está optimizada o no para búsquedas web.

Conozca más acerca de nuestros servicios de Posicionamiento de Páginas Web Giogui

 

¿Cómo Funcionan los Cursos de Entrenamiento en Línea?

Deja una respuesta
¿Cómo Funcionan los Cursos de Entrenamiento en Línea? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cómo Funcionan los Cursos de Entrenamiento en Línea? | Giogui Soluciones en Línea

Los Cursos de Entrenamiento en Línea son casi siempre una serie de videos que intentan explicar un mismo tema. Por ejemplo, existen cursos de entrenamiento en línea de programas de computadora, como de Excel, digamos. En estos cursos de entrenamiento en línea se muestran videos que van explicando cada una de las partes del programa o tema que se quiere aprender, y muestran como utilizarlo bien.

Un Curso de Entrenamiento en Línea de puede ayudar al que lo toma a realmente obtener práctica y experiencia en el uso de la aplicación que quiere usar. En unos cuantos días sus habilidades pueden ser excelentes.

¿Cómo se Hacen los Cursos de Entrenamiento en Línea?

Normalmente el que los hace es un experto en algún tema o alguien a quién realmente le gusta cierto tema y quiere hacer su propio curso en línea para mostrárselo a muchas personas en el Internet. Esta persona hace el curso primero planeándolo, escribiendo los temas que va a llevar, desarrollando estos temas y después grabando videos con audio y video que muestran como se hacen las cosas o cómo funciona lo que quiere explicar en su video.

Se pueden encontrar muchos ejemplos de estos Cursos de Entrenamiento en Línea ya sea en Youtube, gratuitamente o en páginas web de empresas que se dedican a hacer cursos de entrenamiento en videos y cobran algún tipo de subscripción mensual.

Beneficios de los Cursos de Entrenamiento en Línea

Cuando comenzaron a aparecer estos cursos de entrenamiento en video casi eran exclusivamente para aprender a usar programas de computadora, como Photoshop, Excel y Word. Sin embargo, ya que son muy útiles y reducen de manera sustancial los costos de entrenamiento para personas y para empresas, el mercado de los Cursos de Entrenamiento en Línea ha estado creciendo muchísimo y ahora se pueden encontrar cursos de temas menos especializados, como por ejemplo temas de Administración.

Costos de los Cursos de Entrenamiento en Línea

¿Cuánto Cuestan los Cursos de Entrenamiento en Línea? | Giogui Soluciones en Línea

¿Cuánto Cuestan los Cursos de Entrenamiento en Línea? | Giogui Soluciones en Línea

Como dijimos antes los cursos de entrenamiento en línea pueden reducir drásticamente los costos de entrenamiento para las empresas. Por ejemplo, un nuevo empleado en una empresa simplemente tiene que usar una computadora y ver los cursos en video de los procedimientos de la empresa, o de la información sobre los productos.

Una vez creados, estos cursos en video pueden ser re-utilizados cuantas veces sea necesario, se puede llegar a entrenar a inclusive miles de personas con el mismo curso de entrenamiento en línea. Es por esto que los costos de los Cursos de Entrenamiento en Línea son relativamente bajos, si se comparan todos los beneficios que se pueden obtener de ellos.

Muchas empresas ya están empezando a crear sus propios cursos de entrenamiento en video. Sea usted también uno de ellos y esté a la vanguardia, utilizando esta tecnología relativamente nueva.

Conozca nuestros servicios de Cursos de Entrenamiento en Línea.

 

Perderle el Miedo a Tener Una Página Web

Deja una respuesta
Diseño de Páginas Web en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

Diseño de Páginas Web en Guadalajara | Giogui Soluciones en Línea

Desde que comenzó a utilizarse el Internet la adopción de páginas web para negocios ha sido muy lenta, y aún mucho más lenta cuanto se trata de negocios chicos y medianos. Parece ser que hay cierta resistencia a tener una página web por parte de los dueños de negocios, gerentes y por muchas personas en general. Algunas razones por las cuales ha sido lenta la adopción del uso de páginas web en los negocios son las siguientes, las mostraremos como problema y solución:

Miedo Por No Saber Bien Qué Es

Problema:

Una página web, al ser un bien intangible, o sea, que no se puede tocar, ni pesar, representa un tanto un reto mental para el que quiere comprar una página web o tener una, no se sabe bien que es lo que se está comprando.

Solución:

Una página web es como un programa, imagine que está comprando un programa administrativo, solo que este le ayuda a conseguir clientes en línea y para presentar sus productos o servicios a sus clientes. Lo que usted está comprando es: La representación de un diseño hecho por un diseñador web, la programación para poder ver este diseño en un navegador (Explorer, Firefox) y el tiempo del diseñador web para crear la página web.

No Saber Como es El Procedimiento

Problema:

Algunas veces no se sabe bien como es el procedimiento para hacer una página web. ¿Qué es lo que se va a necesitar?, ¿Qué se le tiene que poner?, ¿Cómo se Hace?

Solución:

El procedimiento para hacer una página web es sencillo. Idealmente el dueño del negocio tiene fotos de sus productos, de sus servicios, de sus instalaciones y demás para poner en la página web, además tiene todo el contenido que quiere que la página web tenga. Estos archivos pueden ser envidaos al diseñador web y él hará el diseño general de la página web y organizará su información para ponerla en la página web.

Es Muy Cara Una Página Web

Problema y solución:

Se piensa generalmente que las páginas web son muy caras, y aunque al principio del diseño web (alrededor del año 2000-2005) si eran caras, porque no había muchos proveedores de ellas, las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora tienen precios mucho más accesibles e inclusive son económicas si se hace el cálculo de costo anual. Además los beneficios de tener una página web ahora son mucho mayores de los que tenían antes, ya que ahora hay muchos más usuarios en Internet.

Tener una página web representa muchas ventajas. En los últimos años ha demostrado que es una herramienta muy útil para los negocios a nivel mundial. Así es que es buena idea perderle el miedo a tener una página web, y tenerla inmediatamente. Es mejor saber desde ahora como funciona una página web y después hacerle mejoras o modificaciones, que esperar a que pasen los años y empezar a aprender desde ahí. Las páginas web ya no son un lujo, tal vez lo fueron en un tiempo, pero ahora cada vez son más necesarias y brindan nuevas maneras de hacer negocios y oportunidades. En pocas palabras, es mejor empezar a aprender sobre Páginas Web ahora.

Conozca más acerca de nuestros servicios de Diseño de Páginas Web Giogui.

 

Cómo Hacer Una Página Web #3 – ¿Qué es HTML?

Deja una respuesta
Cómo Hacer Una Página Web #3 | ¿Qué es HTML? | Giogui Soluciones en Línea

Cómo Hacer Una Página Web #3 | ¿Qué es HTML? | Giogui Soluciones en Línea

HTML es el lenguaje que le da estructura a las páginas web. Es como el esqueleto de una página web, ya que hace que la página tenga un estructura ordenada a la que se le pueden añadir varios complementos con otros lenguajes de programación, si se requiere. Si una página web fuera una casa, HTML serían los cimientos y la estructura en general de esta casa.

HTML está conformado por elementos HTML, llamémoslos ahora etiquetas. Estas ayudan a diferenciar diferentes partes de la página. Por ejemplo hay una etiqueta que se llama “body” y dentro de esta etiqueta se escribirá todo el contenido de la página web utilizando varias etiquetas más. HTML utiliza la estructura de un sándwich, en donde el pan son etiquetas que abarcan mucho contenido y el jamón o jitomate o demás elementos del sándwich son etiquetas que abarcan menos contenido. Veamos la siguiente imagen como un ejemplo de esto.

Cómo Hacer Una Página Web #3 | Estructura HTML | Giogui Soluciones en Línea

Cómo Hacer Una Página Web #3 | Estructura HTML | Giogui Soluciones en Línea

La etiqueta “pan” contiene las etiquetas de “jitomate” y “carne”. Entonces estas dos etiquetas, jitomate y carne, están dentro de la etiqueta pan y tienen las mismas características de la etiqueta pan más las suyas propias. En este ejemplo sencillo de una hamburguesa con elementos dentro, se muestra muy sencillamente como se estructura HTML y básicamente como funciona también.

Las etiquetas funcionan para diferenciar partes del contenido de la página web y hay etiquetas predefinidas en HTML que tienen funciones predefinidas también. Utilicemos la misma estructura del ejemplo de la hamburguesa pero cambiemos los nombres de las etiquetas por nombres reales de etiquetas HTML. Así es como quedaría la imagen ahora:

Cómo Hacer Una Página Web #3 | Estructura HTML | Giogui Soluciones en Línea

Cómo Hacer Una Página Web #3 | Estructura HTML | Giogui Soluciones en Línea

La imagen de arriba utiliza etiquetas HTML reales. A continuación explicaremos para que sirve cada una de estas etiquetas. La etiqueta <body> se utiliza como un envoltorio del contenido que va a tener la página. La etiqueta <h1> se utiliza para hacer que cierta palabra o frase tenga el formato de encabezado. La etiqueta <p> se utiliza para decir que lo que se encuentra dentro de ella es un párrafo ordinario de texto. Cada etiqueta HTML tiene que ser cerrada al final de su uso, para que así sus funciones predeterminadas no vayan a pasarse a las próximas etiquetas HTML. En la imagen podemos ver como se cierran, se cierran añadiendo una diagonal al inicio de su nombre de etiqueta, así: </body>.

Estas son unas de las etiquetas más comunes que se pueden ver en una página web:

<h1> Encabezado Primario (Tamaño de Letra más Grande)

<h2> Encabezado Secundario ( Tamaño de letra menos grande que el h1)

<p> Texto que será un párrafo de la página web

<div> Sección de un área de la página web que será ajustada a criterio del diseñador.

Existen muchas etiquetas más de HTML. La verdad no son tantas, son alrededor de 75. Y usualmente solo se utilizan de 10 a 20. HTML es un lenguaje básico, básico en este caso quiere decir que es muy necesario porque va a ser utilizando siempre para hacer páginas web. Adquirir conocimientos fuertes en HTML no es solo importante, es indispensable para la creación de páginas web.

Esperamos que les haya gustado este artículo y los esperamos en la próxima entrada de esta serie “Cómo Hacer Una Página Web” el próximo viernes 9 de agosto.

Aquí está el artículo anterior de la serie: ¿Cómo Hacer Una Página Web? #2 “HTML y CSS”

Conozca más acerca de nuestros servicios de Diseño de Páginas Web Giogui.