¿Cómo Saber si Una Página Web está Optimizada para Búsquedas Web?

Deja una respuesta
Posicionamiento Web SEO | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Giogui Soluciones en Línea

La Optimización de una Página Web para búsquedas en Google es un proceso mediante el cual se insertan ciertos indicadores, digámoslo así, en la Página Web para que Google sepa de qué se trata ella, y pueda así integrarla a las páginas que muestra en sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si un usario busca “Sillas para Jardín” en Google, los resultados que se le muestran son generalmente páginas web de negocios que están relacionados con esta frase “Sillas para Jardín”. Esta frase se convierte entonces en una Palabra o Frase Clave (Keyword o Keyphrase en inglés).

Las Palabras o Frases Clave se utilizan en una página web como un indicador para Google para que sepa que esa página web contiene información relevante a esa Palabra o Frase Clave. Así es que, para efectos de búsqueda, cada página web tiene que tener palabras o frases clave para que Google pueda mostrarla fácilmente en sus resultados de búsqueda.

 ¿Y si ya tengo una página web? ¿Cómo sé si está optimizada para Búsquedas Web?

La manera más fácil de saber si una página web está optimizada para búsquedas web es viendo si estos “indicadores” ya han sido puestos en su lugar. Si, tienen lugares específicos dentro de la página web. Estos lugares se mostrarán a continuación. Tomaremos por ejemplo la página web de una mueblería ficticia que se llama Muebles Rodriguez.

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

URL (Dirección de la página web en Internet)

Esta es la dirección en Internet de cada página web. Es el www.sunegocio.com. Este puede ser optimizado de la siguiente forma:

El dominio web de la empresa es www.mueblesrodriguez.com Si quiere que su página sea optimizada para la frase clave “sillas de jardín”. El URL de la sección de su página web que estuviera dedicada a Sillas de Jardín debería ser así www.mueblesrodriguez.com/sillas-para-jardin.

H1 (Encabezado Principal)

Dentro de la misma sección de la página web de Muebles Rodriguez, el encabezado principal (h1) debería decir algo así. “Sillas para Jardín, Varios Colores”

H2 (Encabezado Secundario)

En esta sección también el encabezado secundario (h2) debería decir algo como esto: “Contamos con las mejores Sillas para Jardín

P (Texto Informativo)

En la descripción del producto en esta misma sección de la página web debería incluirse la palabra clave “sillas para jardín” 2 ó 3 veces también.

Fotos

Por último las fotografías de producto de las sillas para jardín también deberían tener por ejemplo el nombre: sillas-para-jardin-de-plastico.jpg

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Posicionamiento Web SEO | Indicadores para Google | Giogui Soluciones en Línea

Estos son los elementos más comunes que se revisan para saber si una página web está optimizada o no. Existen muchos elementos más que se utilizan para optimizar las páginas web, sin embargo estos son los más básicos y los que se puede inspeccionar más fácilmente. Con estos elementos básicos usted ya puede saber si su página web está optimizada o no para búsquedas web.

Conozca más acerca de nuestros servicios de Posicionamiento de Páginas Web Giogui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>